D
D
B
C
e
n
t
r
o

El mundo está en constante movimiento y cada vez avanza más rápido; atrás quedaron los días en que los cambios eran paulatinos y ocasionales. Hoy, más que nunca, los consumidores son los que mueven al mundo y deciden lo que quieren y cómo lo quieren. 

 

Airbnb es un claro ejemplo, entendió los nuevos gustos y hábitos de los consumidores y logró cambiar para siempre la industria hotelera; mientras las grandes cadenas de hoteles competían por ofrecer mayor comodidad a sus huéspedes, mejores camas, instalaciones y buen servicio, Airbnb les dio la oportunidad a sus usuarios de experimentar cada parte del mundo como si fuera una persona local. De esta forma y sin tener un solo activo, se convirtió en la cadena de hospedajes más grande del mundo. 

 

El caso de Airbnb nos enseña cómo hoy los consumidores están conectando con las marcas a través de las experiencias y no solamente comprando productos y/o servicios.

 

En la era post-lealtad de marca, para ser relevante en la vida ajetreada de las personas, debemos entenderlas. Debemos entender la cultura. Debemos movernos a su ritmo y es precisamente por esto que creamos el Culture Lab, un laboratorio especializado en entender la cultura y el consumidor desde una perspectiva diferente. 

 

Concebida como una unidad regional del Grupo DDB Latina con presencia en más de 12 países, nos enfocamos en la experimentación de nuevas metodologías de investigación, abordando el entendimiento bajo un esquema dinámico, disruptivo y multidisciplinario, dándole una mirada diferente a la cultura y las personas.

 

De esta forma buscamos construir marcas relevantes desde la cultura, que le aporten valor a la vida de las personas y que hagan crecer su negocio.

Si quiere conocer más sobre nuestra manera de ver el mundo o si quiere saber cómo podemos ayudarle a resolver problemas de negocio a partir del entendimiento de la cultura y el consumidor contáctenos y conversemos.

Compartir

Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo.