D
D
B
C
e
n
t
r
o

Estamos preguntando a algunas de nuestras figuras dominantes dentro de la industria a que nominen a su héroe digital y que nos expliquen qué es lo que lo hace tan especial.

 

Wendy Clark se unió a Omnicom como presidenta y CEO de DDB Norte América en 2016, después de ser presidenta durante dos años en marcas de aguas carbonatadas y como mercadóloga estratega de Coca Cola Norteamérica. En el 2018 fue ascendida como presidenta global DDB y CEO, siendo la primera mujer en dirigir una red Omnicom.

Wendy fue elegida por Simon Miles, director global de clientes Coca Cola, como su héroe digital y ahora ella le da el honor para escoger su propio héroe digital.

¿Quién es tu héroe digital?

Jane Wakely – director CMO Mars Inc. y CMO global de Mars Pet Nutrition.

¿Qué ha hecho ella para ganar estatus de héroe en tu criterio?

Jane inspira en su búsqueda implacable sobre cual es el siguiente paso para las mejores marcas del mundo. Ella está evolucionando el ecosistema del cuidado de mascotas desde la raíz, tomando marcas increíblemente amadas y dándole forma
a un negocio interconectado, basado en datos orientados hacia el futuro, generando valor y también al servicio de construir mejores vidas para nuestros amigos de cuatro patas.

Es esta mezcla de innovación, compasión y ambición sin miedo hacen de Jane un héroe verdadero en mis ojos.

¿Cómo a ayudado su heroísmo a impulsar el área digital?

Jane y su equipo están creando un ambiente en el que aprender, experimentar y el pensamiento móvil son apuestas de mesa. El patrocinio de Jane en las plataformas digitales como K.I.T. en Whiskas (una necesidad para nuevos dueños de gatos) y los innovadores ecosistemas liderados por datos en IAMS solo son la punta del iceberg en las comunicaciones digitales que son atractivos y funcionalmente poderosos.

Jane también está impulsando programas y capacidades integradas en toda la organización Mars Inc. intencionalmente ponen lo digital en el corazón del negocio, más allá del entorno de las comunicaciones.

Estos programas incluyen innovación con plataformas globales, con tecnologías emergentes y con plataformas locales y globales de comercio electrónico. La pasión pionera de Jane está creando un impulso para el cambio a través de Mars Inc. que realmente creo va a entregar resultados que mercadólogos digitales de todas las categorías van a usar para aprender.

¿Cuáles son los retos digitales más grandes que necesitan de otro héroe
para resolver?

En una reciente reunión de la Association of National Advertiser’s (ANA), la seguridad de la marca fue la preocupación principal en la mente de los mercadólogos. Esto necesita ser resuelto.

Cuando los comercializadores de marca están gastando cierta cantidad de tiempo enfocándose en la seguridad de la marca en vez del crecimiento de la marca, creatividad e innovación, entonces es tiempo crítico, oportunidad y potencial perdido.

¿Cuál es tu logro personal más heroico en el área digital hasta el momento?

Honestamente, creo que todavía está por venir y, de hecho, probablemente será una búsqueda continua. Estoy más interesada en lo que está por venir que lo que está en la vista trasera.

 

Créditos:

Entrevista por Justin Pearce

Fotografía: PR Newswire

Compartir

Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo.