D
D
B
C
e
n
t
r
o

Millones de conversaciones se están dando a diario en el universo digital, a través de plataformas sociales, foros y blogs las personas se comunican, comparten opiniones, información y recomendaciones. A través del Listening podemos analizar toda esa data para entender a las personas y saber mucho más sobre ellos, sus emociones, motivaciones, sus miedos y preocupaciones.

 

El seguimiento de las interacciones, el engagement y alcance de una marca en digital, aunque es importante, no es suficiente. El Listening va más allá del monitoreo y respuesta a comentarios de los usuarios, se trata de identificar conversaciones relevantes y utilizar esa data para descubrir oportunidades de negocio, definir el enfoque estratégico de las comunicaciones de una marca o crear contenido de valor para esas audiencias.

 

Si solo se presta atención a lo que sucede dentro del ecosistema de la marca, se está dejando a un lado una enorme cantidad de datos valiosos, no solo sobre la marca sino sobre la vida de sus consumidores. La forma más clara de explicarlo es una frase de Dan Neely, CEO de la compañía Networked Insights: “Monitoring sees trees; listening sees the forest”.

 

En un mundo donde las redes sociales han empoderado a las personas y han transformado la forma en la que se perciben y valoran las marcas, es de vital importancia conocer lo que piensan los consumidores de una marca, a qué la asocian y cómo interactúan con ella, dentro y fuera de sus perfiles sociales, para así entender el panorama completo.

 

Así mismo, con la velocidad en que se mueve la cultura hoy en día y con un consumidor siempre conectado, es imperativo que las marcas escuchen lo que sucede y conozcan lo que pasa en la vida las personas, así como los movimientos culturales que constantemente los están influenciando.

 

Por eso nuestra propuesta va más allá del Social Listening, nosotros creemos en el Cultural Listening, y nos especializamos en el uso de la data para el entendimiento del consumidor y la cultura, con el fin de generar oportunidades para las marcas.

Compartir

Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo.