D
D
B
C
e
n
t
r
o
  1. HABLAR MENOS, ACTUAR MÁS:
    Los consumidores están cansados de las marcas que no tienen un propósito. Es importante convertirse en una marca con sentido para no ser parte de ese montón que no conecta con los consumidores. Esta es la era de que las marcas se comporten como ciudadanos y expresen su razón de ser.

  2. INTELIGENCIA COMBINADA, TU NUEVO SUPERPODER:
    Oímos mucho de la inteligencia artificial y de un apocalipsis donde los robots nos dejarán a todos sin trabajo. En el 2019, solo las marcas que sepan usar esta tecnología como una aliada, no como una competencia, van a poder alcanzar el potencial que la inteligencia artificial ofrece.

  3. LOS STREAMERS SON LOS NUEVOS INFLUENCERS:
    Los gamers son una audiencia que se debe capitalizar este año, ya que crece con mayor velocidad que cualquier audiencia en otros medios. Por eso hay que aprovechar a los streamers que hablan directo con audiencias que pasan más de 106 minutos diarios en las plataformas online.

  4. 5G: LA CAPA SUBYACENTE DE NUESTRO MUNDO CONECTADO:
    Este año los consumidores van a estar más conectados con sus aparatos inteligentes y van a requerir de una infraestructura que les permita eso. Como marcas, es nuestro trabajo adaptarnos a esa nueva realidad.

  5. UN MOVIMIENTO HACIA INVERTIR MEJOR EL TIEMPO:
    Nuestros consumidores quieren alejarse de sus pantallas y redes sociales. Así que es nuestro rol entender las nuevas maneras de conectar con ellos sin interferir en sus vidas ni demandar tanto tiempo.  

  6. SER CREATIVOS CON I.A Y MACHINE LEARNING ES POSIBLE:
    Es importante aprender a armonizar nuestro trabajo creativo con las nuevas tecnologías para aprovecharlas al máximo. Es crucial entender que sin creatividad, la tecnología no es una idea, sino solo es una herramienta.

  7. ¡DEJA DE GRITARME! EL DIFÍCIL CAMINO HACIA LAS CONVERSACIONES SOCIALES:
    Los consumidores actuales están inundados de mensajes en redes sociales. Para destacar, nuestras marcas empezaron a ¡GRITARLES! Tenemos que regresar al tono personal y cercano que nos ofrecían las redes en sus inicios para empezar conversaciones.

  8. MÁS ALLÁ DEL FEED: EL AÑO DE LAS HISTORIAS:
    El 2019 es el año para aprovechar el formato de las historias. Estas nos permiten conectar de forma auténtica con nuestras audiencias, manteniéndonos relevantes.

  9. ARTE Y CIENCIA: EL AUMENTO DEL VIDEO DINÁMICO:
    Es la era de la personalización y eso aplica en la comunicación.Tenemos que empezar a usar data para mostrar contenido específico a audiencias específicas, y hacerles ver que tenemos mensajes hechos para ellos.

EL IMPERATIVO HUMANO:
Nuestras audiencias nos tienen que percibir como humanos, especialmente en este mundo tecnológico. Tenemos que crear un puente entre el mundo digital y el real, evitando vernos como un ente que genera spam, y transformarnos en un aliado importante en la vida de las personas.

Compartir

Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo.