D
D
B
C
e
n
t
r
o

Juan Isaza, Vicepresidente de Planeación Estratégica y Social Media de DDB Latina, ha ganado reconocimiento mundial como asesor en temas de Social Media para la campaña de Iván Duque, actual presidente de Colombia. Adicionalmente, forma parte del Planning Futures Group, un comité integrado por los planners de mayor renombre en la red global DDB.

 

 

Recientemente fuimos reconocidos por Effie Index (www.effieindex.com) como la agencia de publicidad más efectiva de Centroamérica. Este reconocimiento coincidió con el lanzamiento de la nueva imagen de DDB. Este tipo de ocasiones deben celebrarse de una forma especial.

 

En este marco recibimos la visita de Juan Isaza (VP de Estrategia de DDB Latina), quien vino para impartir la conferencia “Tendencias 2019”, dirigida a clientes y al equipo de trabajo sobre las tendencias en comunicación y cultura. Asimismo, nos presentó las nuevas herramientas de pensamiento que han surgido en este 2019.

 

Su charla abordó ocho puntos focales que se deben considerar en la comunicación:

 

  1. Polarización extrema
  2. Sobreviviendo la ansiedad
  3. Post autenticidad
  4. Bendita soledad
  5. Realidad paralela
  6. Tiempo de desconexión
  7. Masculinidad reinventada
  8. Asunto serio: medio ambiente

 

En la conferencia resaltó que, debido al alto grado de polarización, “las personas no logran ponerse de acuerdo en cualquier tema, por sencillo que sea. Por esta razón, las marcas deben enfocarse en puntos de reconciliación para sus campañas”.

 

Adicionalmente, dirigiéndose a nuestro equipo, expresó: “Si buscan mantenerse como la Agencia de Publicidad número uno de Centroamérica, y la número 39 a nivel mundial, no pueden obviar las tendencias de consumo y comportamiento que están tomando más relevancia”. Este mensaje surge del corazón de la Vicepresidencia Estratégica de DDB Latina, cuyos objetivos son entender a los consumidores y obtener los insights más relevantes a través de plataformas de social listening.

 

Por este motivo culminó su visita con talleres intensivos de capacitación para el equipo creativo y estratégico de las oficinas de la región centroamericana. De esta forma se fortalece el proyecto de la VP de Estrategia a todas las agencias de la red.

Compartir

Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo.