Usamos el entretenimiento como vehículo para conectar desde las emociones y una forma de retratar la realidad cultural
A raíz de la pandemia la adquisición de créditos comenzó a decrecer, uno de los productos foco para Banco industrial. La incertidumbre, miedo y la percepción de que el crédito solo es una deuda, comenzó a hacer que las personas dejaran de solicitar préstamos.
Frente a esta situación ¿Cómo podíamos incrementar la adquisición de créditos conectando con las personas?
Aunque el impacto económico fue muy fuerte, donde muchos perdieron sus negocios y trabajo, nos dimos cuenta de una oportunidad muy grande, y es que el espíritu y deseo por emprender era más grande que el miedo y la incertidumbre. Era más grande que la misma pandemia.
Muchas personas reinventaron sus negocios y se arriesgaron a emprender frente a todo pronóstico, y es que las ganas de salir adelante siempre han caracterizado al pueblo guatemalteco. De hecho, es el 5 país con mayor emprendimiento temprano.
Por más que existiera las ganas de emprender, el sentimiento de soledad frente a ese reto, el miedo, el contexto, hacía que muchos dudaran de sus grandes sueños e incluso se quedaran como solo una idea.
Es por eso que Banco Industrial como el banco que siempre está de lado de los guatemaltecos, quiso ser ese impulso y empujon que motivara a esas personas a seguir hacia Adelante.
Transformamos los créditos de un simple monto de dinero, a una forma de cambiar vidas, dándole la vuelta de algo negativo a una oportunidad para inspirar a las personas.
Para hacerlo necesitabamos conectar de una forma mucho más emocional, humana y no tan institucional. Por eso más que publicidad, creamos contenido que conectara con las personas.
Usamos el entretenimiento como vehículo para conectar desde las emociones y una forma de retratar la realidad cultural.
Banco industrial otorgó un crédito de bajo presupuesto a 3 cineastas que se encargaron de crear cortos de superación y crecimiento gracias a los créditos de la entidad, inspirados en historias reales de los clientes de banco industrial
De esta forma inspiramos a las personas a convertir en realidad sus sueños y demostramos que con los créditos de banco industrial se puede hacer del futuro algo distinto y mucho mejor.