Blog

Publicada el 4 de octubre de 2021

Inside The Campaign: Historias de crédito BI

Usamos el entretenimiento como vehículo para conectar desde las emociones y una forma de retratar la realidad cultural

A raíz de la pandemia la adquisición de créditos comenzó a decrecer, uno de los productos foco para Banco industrial. La incertidumbre, miedo y la percepción de que el crédito solo es una deuda, comenzó a hacer que las personas dejaran de solicitar préstamos. 

Frente a esta situación ¿Cómo podíamos  incrementar la adquisición de créditos conectando con las personas?

Aunque el impacto económico fue muy fuerte, donde muchos perdieron sus negocios y trabajo, nos dimos cuenta de una oportunidad muy grande, y es que el espíritu y deseo por emprender era más grande que el miedo y la incertidumbre. Era más grande que la misma pandemia.

Muchas personas reinventaron sus negocios y se arriesgaron a emprender frente a todo pronóstico, y es que las ganas de salir adelante siempre han caracterizado al pueblo guatemalteco. De hecho, es el 5 país con mayor emprendimiento temprano. 

Por más que existiera las ganas de emprender, el sentimiento de soledad frente a ese reto, el miedo, el contexto, hacía que muchos dudaran de sus grandes sueños e incluso se quedaran como solo una idea.

Es por eso que Banco Industrial como el banco que siempre está de lado de los guatemaltecos, quiso ser ese impulso y empujon que motivara a esas personas a seguir hacia Adelante.

Transformamos los créditos de un simple monto de dinero, a una forma de cambiar vidas, dándole la vuelta de algo negativo a una oportunidad para inspirar a las personas.

Para hacerlo necesitabamos conectar de una forma mucho más emocional, humana y no tan institucional. Por eso más que publicidad, creamos contenido que conectara con las personas.

Usamos el entretenimiento como vehículo para conectar desde las emociones y una forma de retratar la realidad cultural. 

Banco industrial otorgó un crédito de bajo presupuesto a 3 cineastas que se encargaron de crear cortos de superación y crecimiento gracias a los créditos de la entidad, inspirados en historias reales de los clientes de banco industrial

De esta forma inspiramos a las personas a convertir en realidad sus sueños y demostramos que con los créditos de banco industrial se puede hacer del futuro algo distinto y mucho mejor.

¿Te ha gustado este proyecto?

No dudes en compartirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Estudios de Culture Lab

Inside The Campaign: Jugadoras Admirables

Banco Industrial, junto al Taier DDB, quiso celebrar y enaltecer esa fuerza femenina y demostrar que las mujeres en Guatemala pueden con todo.

Inside The Campaign: Jugadoras Admirables

Aprovechamos la campaña para rendirle un tributo a todas las mujeres que dejan todo dentro y fuera de la cancha” Cuando se trata de desigualdad de género...