Blog

Publicada el 21 de junio de 2021

Inside The Campaign: Una remesa significa mucho más

«Resignficamos las remesas, como algo más que enviar dinero»

Las remesas significan una parte importante para la economía de Guatemala, cada mes miles de inmigrantes guatemaltecos envían dinero para apoyar a sus familias en su país. Sin embargo, la incertidumbre, miedo, desempleo y confinamiento que generó el inicio de la pandemia, impactó negativamente en las remesas. A pesar que el pronóstico para las remesas en 2020 no era muy alentador, su comportamiento fue mejorando, tanto que incluso fue el primer año donde más se enviaron remesas.

Ese escenario nos indicaba que aunque la pandemia lo paró todo, hubo algo con lo que no pudo: las remesas, y más que eso, entendimos que no pudo con el amor y deseo de sentirse cerca de estas familias. Los inmigrantes demostraron estar para sus seres queridos, cuando ellos más los necesitaban

Descubrimos que en un contexto de miedo y lejanía, el deseo por acortar la distancia fue más fuerte, y las remesas fueron una forma de sentirlo así. Se convirtieron en mucho más que enviar dinero, sino un modo de agradecer, para decir te amo, te extraño, y de preocuparse.

Las remesas fueron la excusas perfecta para enviar un sentimiento y emoción.

Comprendiendo esa situación y frente a una categoría que aplaude e incentiva solo las remesas, Banco Industrial, como el banco que siempre esta de lado de todos los guatemaltecos, quiso celebrar el esfuerzo y el deseo de conectar de estas personas.

Resignficamos las remesas, como algo más que enviar dinero, sino una forma de estar cerca de los que quieren. La campaña fue tan éxitosa que los objetivos de fin de año ya se estaban cumpliendo a mitades de 2021.

¿Te ha gustado este proyecto?

No dudes en compartirlo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Estudios de Culture Lab

Inside The Campaign: Jugadoras Admirables

Banco Industrial, junto al Taier DDB, quiso celebrar y enaltecer esa fuerza femenina y demostrar que las mujeres en Guatemala pueden con todo.