Los GenZ son una generación que ha enfrentado, enfrenta y tendrá que enfrentar retos nunca antes vistos por generaciones pasadas. Constantemente enfrentan crisis financieras, políticas, ambientales, sociales, y sin dejar a un lado que cada uno tiene sus propias crisis personales.
No por nada 73% de los GenZ que padecen de estrés y ansiedad indican que su condición les afecta en su funcionalidad diariamente. Dentro de estos, 72% reportan que padecen de estrés por temas financieros. Esto no es sorpresa cuando vemos que los GenZ en sus 20s tienen 86% menos poder adquisitivo que los Baby Boomers tuvieron a la misma edad. En otras palabras, para tener el mismo poder adquisitivo que los Baby Boomers tuvieron en su epoca, un GenZ debería multiplicar su salario por 5. Todo mientras son la generación más educada en la historia.
Todo este estrés y frustración, los lleva a buscar maneras de poder enfrentar o ignorar sus problemas. No por nada es que una de las prioridades más importantes para un GenZ es hacer su vida más fácil. Buscan productos o servicios que puedan ayudarles con su comodidad, que alivien la carga que llevan. E incluso cuando esta carga llega a ser demasiado grande, buscan escapar de la vida por completo.
Pero como marcas no es solo poder ofrecerles esta facilidad de vida o escapismo. Sino poder ofrecerles todo eso de una manera económica y asequible. ¿Por qué le serviría a un GenZ escapar de sus problemas financieros, si el acto mismo de escapar le genera aún más problemas financieros? Además las mini versiones son mejores para mantenerse en buena salud, ya que los GenZ son altamente conscientes de lo que consumen.
Teniendo esto en mente, algunas marcas ofrecen versiones miniatura de sus productos. Versiones que por su tamaño son muchísimo más asequibles al producto principal que usualmente ofrecen. Porque aunque sea un mal momento, los GenZ puedan facilitar su vida o escapar con un mini-capricho.
Si buscas como tu marca puede capitalizar sobre estas tendencias, puedes contactarnos directamente a info@ddbcentro.com o haciendo clic en el siguiente botón.