D
D
B
C
e
n
t
r
o
“Aprovechamos la campaña para rendirle un tributo a todas las mujeres que dejan todo dentro y fuera de la cancha”

 

Cuando se trata de desigualdad de género, Guatemala pareciera llevar la delantera. Cada día, millones de guatemaltecas se enfrentan a un rival fuertísimo: el machismo; afrontando discriminación, inequidad y falta de oportunidades. Pareciera que, en este partido de la vida, las mujeres tienen el estadio en contra. 

Por mucho tiempo, El banco Industrial había patrocinado la experiencia de distintos eventos deportivos masculinos; desde el Super Bowl, hasta la Champions League. Sin embargo, aunque el 40% de sus clientes eran mujeres, nunca había patrocinado al deporte femenino. Ante esto, Banco Industrial quería estar “siempre del lado” de todas las mujeres de Guatemala, no solo incentivando al mundial femenino, si no que a todas las mujeres que no solo luchan, si no también que triunfan en la vida.  Se buscaba visibilizar el reto que las mujeres enfrentan cada día, exaltando su esfuerzo adentro y fuera de la cancha. 

Para demostrarlo, se utilizó la metáfora del futbol, un deporte estereotípicamente asociado a los hombres, donde las mujeres también brillan. 

“Cuando se presento mundial femenino, sabíamos que algo grande iba a pasar. En el peloteo comentamos: el mundial femenino no tiene el protagonismo qué merece.. ¿por qué será? y la respuesta la encontramos en nuestra sociedad, una encargada de minimizar todo logro de la mujer” 

– Javier Osorio, creativo del Taier DDB para Banco Industrial.

 

Aprovechamos la oportunidad de ir a la Copa Mundial Femenina, para evidencia que en la vida como en la cancha, las mujeres siempre lo dan todo. A estas mujeres, las llamamos Jugadoras Admirables

Banco Industrial, junto al Taier DDB, quiso celebrar y enaltecer esa fuerza femenina y demostrar que las mujeres en Guatemala pueden con todo.

1 Foro Económico Mundial, 2019 

Compartir

Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo.